122 MIL PERSONAS DE LA TERCERA EDAD RECIBEN SUBSIDIO DE VEJEZ EN COLOMBIA

El Gobierno colombiano siempre se ha encargado de velar por la integridad de todo su colectivo y por supuesto su población de la tercera edad no se queda atrás, pues sabiendo que esta es una etapa en la cual el ser humano debe estar tranquilo y feliz para disfrutar de su vejez sin preocupaciones, el estado ha puesto en marcha un subsidio para las personas de la tercera edad, específicamente para las zonas del Valle y Cauca. Han sido 122.000 adultos mayores los beneficiados.

Es fundamental señalar que ellos percibirán la cantidad bimestral de $125.000 pesos, este recurso se financia con el Fondo de Solidaridad, lugar donde aportan los colombianos que devengan más de cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes, aquellos colombianos mayores de 65 años de edad son los que están recibiendo este subsidio de vejez por parte del Ministerio de Trabajo.

Cabe destacar que la cobertura de este programa llamado Colombia Mayor se ha vuelto muy popular y aceptado por todos los habitantes de Colombia. En el departamento del Cauca, este subsidio tuvo un arranque con 20.000 beneficiarios y la cifra en el Valle del Cauca superó los 79.000 beneficiarios.

Es importante señalar que este subsidio no sólo se enfoca en ayudar a los colombianos mayores, sino también cubre a las poblaciones indígenas, por ello se dio marcha a una nueva convocatoria para que 4.000 indígenas de todo el país, mayores de 65 años que estén en situación de pobreza extrema puedan recibir esta ayuda sin problema.

De igual manera el Gobierno hizo énfasis a que se encuentra activa la convocatoria para que los Centros de Atención que tienen bajo su cuidado o albergan a adultos mayores se inscriban y de esta manera puedan acceder a los cupos del Programa Colombia Mayor, asimismo, el jefe de la cartera laboral indicó que todos los beneficiarios que estén inscritos en este programa estarán de por vida en él, por lo que no habrá ningún tipo de riesgo para no recibir el apoyo económico, ni tendrán que volver a realizar los trámites para renovar su inscripción.

El gerente del consorcio Colombia Mayor, Juan Carlos López, manifestó que el objetivo de este programa es darle a los adultos mayores una mejor calidad de vida; de igual forma López señalo que se están estudiando nuevos elementos para aplicarlos al programa de vejez, como por ejemplo: el chance o posibilidad de cotizar después de recibir la pensión, específicamente para los aquellos que no cuentan con las suficientes semanas cotizadas, poder comprar las semanas y conseguir una pensión familiar, todo esto ayudará a que esta iniciativa tenga una mayor cobertura en el suelo cafetero por excelencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *