Accede ahora al programa de vivienda de interés social prioritario en Colombia

 

En el proyecto de vivienda de interés social prioritario (VIS), También cobija a las personas que estén en situación de desplazamiento, pobreza o que hayan sido afectadas por desastres naturales y/o emergencias.

Aquellos que se encuentren habitando en zonas de alto riesgo no mitigable también se pueden beneficiar, al igual que mujeres y hombres cabeza de hogar, personas en situación de discapacidad y adultos mayores.

Mediante  el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DAPS), entidad que supervisa el proyecto, elabora el listado de personas y familias potencialmente elegibles en cada municipio y distrito. Con base en el listado se seleccionan los beneficiarios del programa.

Beneficios adicionales

Para se sigan promoviendo los beneficios adicionales y cada una de las familias sigan recibiendo beneficios estatales, se mantendrán los valores de las variables de habitabilidad obtenidos de la encuesta.

Por otro lado puede contribuir en facilitar la sostenibilidad de la vivienda, se considerarán como estrato uno las VIP durante los diez años siguientes al registro de la adquisición de la vivienda en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos.

La entidad de Prosperidad social se encuentra orientando en distintas entidades territoriales sobre el acompañamiento que requieren los proyectos de VIP. Si desea tener más detalles del subsidio pude ingresar a la página web oficial Prosperidad social.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *