Adquiere una vivienda propia gracias a los subsidios del Gobierno colombiano

 

Unas de las iniciativas que ha generado mayor reimpulso en la administración de los recursos para la planificación estrategia en la venta y adquisición de bienes inmuebles que ha n entregado a nivel nacional gracias al Ministerio de Vivienda y los esfuerzos del Estados colombiano. Este año se abrió la convocatoria a más de 60 mil cupos disponibles para la entrega de viviendas.

Dentro de los requisitos para ser beneficiario de ellos es tener ingresos mensuales hasta 4 u 8 salarios mínimos; si eres una de las personas que está interesado en adquirir una vivienda digna, estas son algunas de las modalidades más populares; es fundamental decir que ninguno de estos programas es para obtener vivienda sin ningún tipo de costo o de forma gratuita.

Entre los programas que ha activado el Estado se encuentran:

Programa Mi Casa YA – Cuota Inicial: Va dirigido a hogares con ingresos mensuales hasta 4 salarios mínimos legales vigentes, el Gobierno les subsidiará primera cuota de su vivienda, con valor superior a 70 salarios mínimos e inferior o igual a 135 salarios mínimos.

Mi Casa Ya – Subsidio a la Tasa De Interés VIP/VIS: Esta ayuda facilita la adquisición de una vivienda nueva cuyo valor no exceda los 135 salarios mínimos mensuales legales.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *