Aprende sobre las finanzas personales para adquirir vivienda en Colombia

 

Las finanzas personales son el primer paso de nuestra cadena al éxito. Para que nuestras deudas no superen nuestros ingresos

Actualmente tener conocimientos de finanzas personales es tan importante como mantenerse al día en nuestra área de desempeño profesional. Saber el destino de nuestro dinero y el modo en que debemos usarlo viene siendo básico para mantener un orden. Además, es primordial para cumplir nuestras metas en el futuro a corto y mediano plazo.

Para obtener buenas finanzas personales es importante realizar los siguientes pasos: Administrar el dinero no es una tarea sencilla sobre todo porque nos hemos acostumbrado a usarlo de forma poco responsable en algunos casos. La falta de educación financiera influye mucho en el desarrollo de nuestra economía.  Tenemos que tener en cuenta que esta es la herramienta principal para comenzar a usar correctamente nuestro dinero.  Determina tus gastos. Determinar en que gastamos nuestro dinero es el primer paso para poder organizarnos financieramente. Usa el computador, alguna aplicación para tu celular, o simplemente en una libreta pequeña anota por una semana todo lo que gastes. De ese modo sabrás en qué exactamente estás utilizando el dinero. Haz un presupuesto. Después de tener claro en qué gastas el dinero toma la segunda medida: haz un presupuesto. Muchas veces nos complicamos pensando que nuestro presupuesto debe ser una hoja realizada perfecta en Excel. Sin embargo, aunque puedes valerte de esta herramienta, toma en cuenta que tu presupuesto sea realista, no importa las veces que debas modificarlo.

También, es importante ahorrar, ya que es la base de una economía sólida. La mayoría de la gente que no administran bien sus finanzas personales afirma que no ganan lo suficiente para ahorrar. Esto es un error porque siempre se puede ahorrar, no importa tu nivel de ingresos. Para hacerlo debes tenerlo como una prioridad. Del mismo modo en que pagas tus cuentas del mes, debes disponer de un porcentaje para ahorrar.

A su vez, es importante Cuidar tus tarjetas de crédito y gastos extra. Es muy común dejarse llevar y adquirir deudas innecesarias. Esto sucede sobre todo a final de mes cuando sentimos que podemos darnos algún premio por todo el trabajo realizado.

Si tienes deudas, haz un plan para pagar lo que debes. Después, controla el modo en que usas tus tarjetas de crédito. Tus finanzas personales se pueden ver gravemente afectadas por los intereses de los consumos que realices. Aunque estás en tu derecho de darte uno que otro gusto, recuerda siempre que tener tarjeta de crédito no es igual a tener un capital monetario.

Si desea hacer un viaje familiar, comprar una casa nueva o mandar el carro al taller, puedes hacerlo siempre y cuando lo planifiques. De ese modo, tendrás el control de tu dinero y no dejarás de cumplir con tus gastos más básicos.

Estas guías para las finanzas personales y otros servicios para todos los colombianos se podrán adquirir en el portal web viviendo.co en dónde estará publicado toda la información de estos programas sociales. ¡No pierdas esta oportunidad para generar ingresos o invertir en tu futuro!

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *