ASÍ QUEDARON LOS SUBSIDIOS DE VIVIENDA PARA EL 2018 GRACIAS AL INCREMENTO DEL 5.9%

El suelo colombiano se ha caracterizado en varias partes del mundo por tener personas nobles, trabajadoras, responsables y comprometidas con su tierra, obviamente esto es algo que observa y presta atención el gobierno nacional, por lo que se une a su gente con la intención de brindarle las ayudas sociales que sean necesarias para el cumplimiento de sus sueños o anhelos más importantes, unos de ellos es la adquisición de una vivienda digna, la cual es pieza fundamental para ir logrando la independencia y la estabilidad para un buen porvenir.

Debido a la gran importancia y ruido que se ha generado en el país para la compra de un techo propio, el presidente del país Juan Manuel Santos hizo énfasis en ello, así que gracias al reciente aumento salarial hubo un incremento y reajuste del 5.9% para los subsidios de vivienda del   programa “Mi Casa ya”, este puede ser solicitado o accedido por familias cuyos ingresos mensuales sean hasta de 4 salarios mínimos legales vigentes, es decir, como unos tres millones de pesos, aproximadamente. Es fundamental decir que este programa actualmente cuenta con 64.000 cupos disponibles.

Aquellas personas interesadas que deseen aplicar al programa, principalmente deben seleccionar la vivienda de su preferencia, que sea nueva y lógico debe ajustarse a sus capacidades económicas, una vez que tengan esto claro, deben dirigirse a la entidad de crédito o al Fondo Nacional del Ahorro (FNA), allí pueden verificar si son los candidatos para ser beneficiarios del subsidio o no.

Es fundamental decir que aquellas familias colombianas con ganancias o ingresos mensuales menores a 2 salarios mínimos legales vigentes (hasta $1.562.484 pesos), a partir de este año (2018) recibirán un subsidio de unos $23.437.260 de pesos, según la información indicada por el Gobierno Nacional.

Asimismo, esta modificación también se verá contemplada en aquellas Viviendas de Interés Prioritario (VIP), para las cuales la tasa de cobertura será del 5 por ciento y las Viviendas de Interés Social (VIS) tendrán una tasa de cobertura del 4 por ciento.

Las personas que quieran aplicar a estos subsidios o ayudas sociales de vivienda deben tener en cuenta lo siguiente:

  • No ser propietarios de una vivienda.
  • No haber sido beneficiario del ningún tipo de subsidio u otra ayuda social de vivienda que haya sido otorgada por el Gobierno Nacional o las Cajas de Compensación Familiar.
  • Debe contar con un crédito financiero aprobado para la adquisición de la vivienda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *