¡ATENCIÓN! ESTE ES EL FONDO EMPRENDER PARA FINANCIAR IDEAS DE NEGOCIO

El suelo colombiano ofrece grandes oportunidades de superación personal en pro de mejorar la calidad de vida de todos, obviamente esto es posible gracias a las estrategias que imparte el Gobierno Nacional para beneficiar a toda la colectividad, una de ellas es el Fondo Emprender, esta es una entidad adscrita al Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), la misma se encarga de financiar iniciativas empresariales a fines de lograr un desarrollo socio-económico en el país y fortalecer la empleabilidad de este territorio.

Viendo la excelente receptividad que ha logrado este fondo, se abrió una convocatoria con un presupuesto de $19.000.000.000 de pesos que están destinados para la ejecución de proyectos de negocio para los colombianos que tengan en mente un proyecto y requieren de financiación para hacerlo realidad.

Es fundamental decir que es importante que los colombianos participen en esta convocatoria porque es una forma sólida y estable para lograr un emprendimiento como se debe, lo cual asegurará que la persona sea dueña de su propio negocio y tenga los recursos económicos suficientes para un buen porvenir.

Este fondo no sólo ofrece el capital semilla que se necesita para dar marcha a la iniciativa, sino que también se hace un acompañamiento para observar el avance del negocio y a su vez se le dan ideas o tips para tener éxito en él y así lograr una sostenibilidad del mismo, la ventaja de esta iniciativa es que cualquier colombiano puede participar en ella sin importar el sector productivo o geográfico que pertenezcan, siempre y cuando cumpla con los requisitos y condiciones establecidos.

Conoce algunos aspectos claves del Fondo Emprender del Sena

  • Pueden ser presentados planes de negocio para cualquier sector económico, los mismos deben ser innovadores y tener buenas bases que garanticen la sostenibilidad durante su proceso de ejecución.
  • El Fondo Emprender financia: pago de salarios u honorarios, insumos para el ciclo productivo, adquisición de maquinarias, equipos y software, otros tipos de costos que se generen por permisos, licencias, registros y demás conceptos burocráticos, adquisición o arriendo bienes y vehículos que sean útiles para el desarrollo del plan de negocio, remodelaciones estructurales, la implementación de franquicias y mucho más.

Requisitos para postularse en el Fondo Emprender

  • Estudiante del SENA que haya finalizado la etapa lectiva del programa de formación titulado, dentro de los últimos 24 meses.
  • Aquellos estudiantes que en proceso formativo de los dos últimos semestres o el 80% de los créditos académicos de educación superior.
  • Ciudadanos colombianos en condiciones de vulnerabilidad, que hayan completado por lo menos 90 horas de formación en cursos afines al área del proyecto, entre otros.

Para conocer más sobre esta iniciativa, puedes ingresar a la plataforma digital del Fondo Emprender.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *