Conoce las propuestas de subsidios que tiene el Gobierno colombiano en Barrancabermeja

 

Las instituciones gubernamentales colombianas están creando mecanismos para contribuir una ayuda en los procesos de emergencia como el caso de los sucesos ocurridos en el barrio San Silvestre de Barrancabermeja.

Entre los mecanismos estatales se encuentra la sectorización institucional mediante la activación de procesos de asistencias en las zonas de alto riesgo para su efectiva ubicación de acuerdo a las condiciones de la familia.

Las entidades gubernamentales han informado a las comunidades que no se encuentren en conjuntos residenciales o urbanizaciones, y en sus defectos se encuentren ubicadas en zonas ilegales y de algo riesgo busquen ayuda en los centros de atención.

Actualmente los ciudadanos de Barrancabermeja tienen la oportunidad de acceder al programa de subsidios Mi Casa Ya en el cual en el órgano central que permite canalizar todos los procesos relacionados con los subsidios de vivienda.

La Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres (UNGRD) se encuentra realizando un cierre sobre el Registro Único de Damnificados (RUD) en el cual se pueda estructurar y priorizar los distintos subsidios del otorgamiento de vivienda y arriendo a las comunidades del sector Barrancabermeja.

Si eres una persona que se encuentra en estado de emergencia y necesita de alguna ayuda en  programas sociales, subsidios de vivienda o de arriendo solo debes acceder a la página web oficial.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *