En 11 claves conoce todo sobre el subsidio de vivienda con arriendo

 

Existe una población colombiana que corresponde a casi la mitad de los ciudadanos, que vive en arriendo, es decir, aquella personas en el cual suscribieron un contrato donde cede el derecho de los derechos o bienes raíces y del precio en la cual, se paga por este concepto en que se llama canon (acción y resultado de arrendar o de arrendarse, es por ello que, el Gobierno Colombiano ha puesto en marcha programas para la población pueda recibir beneficios en áreas de vivienda.

Para esta nueva iniciativa, se presentan 11 puntos clave sobre la propuesta.

  1. ¿Qué es Ahorra Tu Arriendo y a quiénes va dirigido?

Las familias que tengan 2 y 6 salarios mínimos vigentes conforme a la ley. Este tipo de propuesta garantizará que los afiliados podrán comprar vivienda nueva o usada, y con posibilidades de financiación de hasta el 100 %, pagando cánones mensuales, similares a los que hoy en día se cancelan por arriendo.

  1. ¿Cómo hago para acceder a Ahorra Tu Arriendo?

Se pueden postular los afiliados que tienen sus cesantías en el FNA y cuentan con ingresos entre 2 y 6 SMMLV, quienes no estén afiliados puede acercarse a las oficinas de la entidad para solicitar el traslado de sus cesantías.

  1. ¿Qué tipo de vivienda se puede comprar con Ahorra Tu Arriendo?

Las personas que estén afiliados por cesantías con ingresos entre 2 y 6 salarios mínimos mensuales vigentes pueden postularse para acceder a las viviendas del Estado.

  1. ¿Cuánto tiempo tengo para pagar mi vivienda con Ahorra Tu Arriendo del Fondo Nacional del Ahorro?

Es importante decir que los afiliados tienen la posibilidad de hacer la cancelación antes tiempo estimado sobre la totalidad del inmueble o en su defecto puede hacer el pago de cánones extraordinarios con disminución de plazo y así convertirse en propietario en el menor tiempo posible.

  1. ¿Existe algún tipo de seguro al acceder a Ahorra Tu Arriendo?

Este es uno de los beneficios que otorga el FNA dirigido a sus afiliados, el cual, contemplan derecho a seguros de vida, invalidez, desempleo, terremoto e incendio.

  1. ¿Cuánto debo tener de cuota inicial para comprar vivienda con Ahorra Tu Arriendo?

Puede cancelar un canon inicial, de acuerdo a sus capacidades económicas o en caso de que su capacidad de pago no le permita financiar la totalidad del inmueble.

  1. ¿Quién se hace cargo de los impuestos y escrituras mientras pago mi casa con Ahorra Tu Arriendo?

Los gastos de impuestos corren por cuenta del arrendatario, es decir, que la persona que este afiliada que posea el beneficio de Ahorra Tu Arriendo.

  1. Si llego a comprar casa con Ahorra Tu Arriendo, ¿las escrituras quedan inmediatamente a mi nombre?

La escrituras aún no quedan a nombre del futuro propietario, pero una vez cumplido el plazo escogido por el afiliado, que puede ser de hasta 30 años, la persona puede hacer uso de la opción de compra mediante una manifestación escrita, en donde diga que desea ser propietario del inmueble.

  1. ¿Qué pasa si se presenta un atraso en el pago del canon mensual?

El tomador del producto Ahorra Tu Arriendo, también tiene la opción de acudir a la figura de cesión y transferir la vivienda a otro afilado que cumpla con las condiciones que pide la entidad.

  1. ¿En qué regiones del país puedo adquirir vivienda con Ahorra Tu Arriendo?

El nuevo producto del Fondo Nacional del Ahorro, Ahorra Tu Arriendo, es a nivel nacional, de tal forma que los afiliados pueden acudir a cualquiera de los 77 puntos de asistencia.

  1. ¿Se puede acceder a los subsidios del Gobierno Nacional con Ahorra Tu Arriendo?

Si, todas personas que se encuentren afiliadas pueden adquirir viviendas a través del instrumento de Leasing Habitacional, como el denominado Ahorra Tu Arriendo, podrán acceder al subsidio de vivienda y al subsidio de tasa denominado FRECH.

Si deseas conocer más detalles sobre el programa de subsidios del Fondo Nacional de Ahorro puedes acceder a su página web y así adquirir más información sobre el tema la propuesta Ahorra Tu Arriendo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *