Entérate de las viviendas más solicitadas en Colombia en áreas de subsidios

Cada una de las familias colombianas desean obtener una vivienda propia para lograr conseguir mejoras en la calidad de vida y el crecimiento familiar. Actualmente las entidades gubernamentales se han encargado de facilitar a las comunidades de programas de viviendas que permitan la ampliación de beneficios a nivel nacional.

Si usted tiene un ahorro programado y piensa en iniciar la compra de su vivienda propia estas son las opciones que el gobierno le ofrece para iniciar su gran inversión. La población que puede acceder a estos programas de subsidio de vivienda puede ser cualquiera, no estratifica ni hace algún requerimiento socioeconómico para verse beneficiado.

  1. Mi Casa Ya

Este programa tiene la finalidad de facilitar una vivienda a las familias de acuerdo a diferentes requerimientos del núcleo familiar.

El programa está dirigido a hogares con ingresos superiores a 2 y hasta  4 salarios mínimos ($1.378.908 – $2.757.816) a los que el Gobierno les subsidiará la cuota inicial de su vivienda, con valor superior a 70 SMLMV (($48.261.780) e inferior o igual a 135 SMLMV (($93.076.290), y subsidiará además la tasa de interés del crédito que contraten con el banco de su elección.

¿Qué requisitos hay para postularse al programa?

  • Ingresos de su hogar superiores a 2 SMLMV y hasta 4 SMLMV ($1.378.908 – $2.757.816).
  • Que no sean propietarios de vivienda.
  • Que no hayan sido beneficiarios de subsidio familiar de vivienda por parte del Gobierno Nacional y/o las Cajas de Compensación Familiar, ni de cobertura de tasa de interés.
  • Que cuenten con el cierre financiero para la adquisición de la vivienda (crédito aprobado).
  • Que pretendan adquirir una vivienda cuyo valor con sea superior a 70 SMLMV ($48.261.780) e inferior o igual a 135 SMLMV ($93.076.290), en los departamentos que sean objeto del programa.

¿Qué pasa si no pagué a tiempo el celular y estoy reportado en Datacrédito?

En Caso de que el ciudadano posea información o datos sobre deudas de algún crédito bancario no puede acceder al programa de subsidio.

 

¿Si mis ingresos son de 1 millón y los de mi esposo también, podemos postularnos juntos para Mi Casa Ya?

Sí. Para ser beneficiario del programa se tiene en cuenta los ingresos del hogar y que los mismos sean superiores a 2 SMLMV ($1.378.908) y hasta 4 SMLMV ($2.757.816).

  1. Subsidio a las Tasas de Interés no VIS 

Esta iniciativa de gobierno tiene como finalidad encargarse de los procesos relacionados al porcentaje de la tasa de interés de acuerdo a la valoración de precios en viviendas que estén entre 80 y 200 millones de pesos.

Entre alguno de los requisitos básicos dentro del programa de subsidio deben serguir las normativas vigentes de las cuales para acceder al Subsidio Familiar de Vivienda están:

  • Un ingreso mensual familiar que supere 4 salarios mínimos
  • Nunca haber recibido algún otro beneficio de vivienda gubernamental
  • En caso del acceso a la vivienda o construcción de la misma los integrantes de la familia no pueden ser propietarios de otra vivienda de acuerdo a la fecha de postulación.
  • En el caso de la construcción de vivienda no puede realizarse en zonas irregulares e ilegales.
  • Debe estar afiliado algún miembro a la Caja de Compensación Familiar
  1. Casa Ahorro VIP 

Está dirigido a familias que no ganen más de dos salarios mínimos y que compren vivienda con valor no superior a los 47 millones de pesos.

Si deseas obtener más detalles de estos subsidios debes ingresar en la página web de minvivienda.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *