Estos son los requisitos a seguir para obtener un subsidio de vivienda

 

El Gobierno Nacional colombiano se ha encargado de promover diversas iniciativas para incrementar los beneficios  para facilitar la compra de vivienda dirigida a las familias que se encuentren en los estratos bajos y medios en toda la región nacional, denominado “Mi Casa Ya”.

El programa se encuentra enmarcado para aquellas familias que perciban ingresos mensuales entre 2 y 4 salarios mínimos, por lo que  el Gobierno les subsidiará la cuota inicial de su vivienda, con valor superior a 70 SMLMV, demás se subsidiará además la tasa de interés del crédito que contraten con el banco de su elección.

¿Qué requisitos hay para postularse al programa?

  • Recibir más de 4 salarios mínimos.
  • Que no sean propietarios de vivienda.
  • Que no hayan sido beneficiarios de subsidio familiar de vivienda por parte del Gobierno Nacional, ni de cobertura de tasa de interés.
  • Que pretendan adquirir una vivienda cuyo valor no supere los 135 SMLMV ($86.987.250), en los departamentos que sean objeto del programa.

 

Si se encuentra interesado en conocer más detalles sobre el programa de susbsidio puede ingresar a la página oficial de Minvivienda.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *