Estos son los subsidios de vivienda disponibles para ti en Colombia

 

Para nadie es secreto que toda persona busca mejorar cada día en todos los aspectos que sean posibles y para ello estudian una profesión o carrera.

Tipo de subsidio de vivienda

Programa Mi Casa Ya

Requisitos y condiciones: Se deben tener ingresos de unos $ 1.562.484 pesos, aproximadamente; únicamente aplica para proyectos de vivienda seleccionados por el Ministerio de Vivienda “Proyectos VIPA”, la vivienda debe ser nueva y ubicada en zona urbana; la persona no debe ser propietario de otras viviendas en Colombia, entre otros.

Programa Ahorra tu Arriendo

Este va especialmente dirigido a colombianos afiliados por cesantías al Fondo Nacional del Ahorro (FNA), con ingresos mensuales entre 2 a 6 salarios mínimos, el mismo permite la adquisición de una vivienda nueva con posibilidades de financiación del 100 % o un 95 % para vivienda usada.

Requisitos y condiciones: Presentar todos los documentos personales al momento de solicitar la ayuda, contar con una buena historia crediticia; la vivienda debe ser propiedad horizontal; si se compra una vivienda usada se debe contar con el 5 % de cuota inicial; los gastos de impuestos corren por cuenta de la persona, entre otros.

Arriendo Social

Este es un Producto Financiero (crédito de vivienda) el cual facilita la compra vivienda VIS a través de un canon de arrendamiento mensual con tasa preferencial, se le considera como un producto exclusivo del Fondo Nacional del Ahorro (FNA).

Se debe contar con el 10% de cuota inicial del inmueble, financiar el 90% del valor de la vivienda nueva, pagando mensualmente hasta finiquitar la compra de la vivienda, entre otros, para mayor información puedes consultar la web de subsidios de mi casa ya.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *