¡EXCELENTE! FONDO EMPRENDER OFRECE NUEVAS CONVOCATORIAS COMO APOYO DE IDEAS DE NEGOCIO

El suelo colombiano está repleto de personas nobles, humildes y emprendedoras, las cuales buscan la manera más fructífera de salir adelante sin tener que estar en alguna empresa o compañía cumpliendo un horario fijo, por ello en este país ha sobresalido las ideas de negocio independientes, estas han logrado que la nación se fortalezca de una forma completa e igualmente ha permitido que su gente tenga esa motivación y capacidad que necesita para salir adelante por su cuenta.

Así que viendo la importancia y popularidad que ha tenido el oficio por cuenta propia, el Fondo Emprender del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) puso en marcha en la ciudad de Cartagena un aproximado de doce convocatorias de negocio, con ellas se busca impulsar un total de 423 ideas independientes, se tiene previsto para ello recursos estimados en $36.000 millones de pesos.

Cabe destacar que esta será la primera vez que llevará a cabo una convocatoria con recursos internacionales, en este caso es la Agencia de Cooperación Alemana GIZ que apoyará negocios verdes en diez municipios de Norte de Santander. Los recursos económicos establecidos por el Fondo Emprender serán entregados de la siguiente forma: $20.000 millones de pesos serán para el apartado nacional y $16.367 millones están destinados para las convocatorias dirigidas a las regiones.

Esta inversión tiene previsto impulsar a un promedio de 423 emprendedores del país los cuales aportarán unos 2.186 nuevos puestos de trabajo, según lo dicho por la directora general del SENA y la ministra del trabajo, con todo esto se busca dar una respuesta favorable a las problemáticas sociales que tienen las regiones del territorio cafetero por excelencia ¿Cómo?, con ideas emprendedoras e innovadoras que generen nuevas oportunidades de empleo.

¿Qué se requiere para llevar a cabo la creación de una empresa?

Aquellos interesados deben presentarse a las convocatorias del Fondo Emprender, acá no importa el año en que hayan obtenido el título en cualquier programa de formación, ya sea de: técnico, tecnólogo, profesional, maestría o doctorado.

Si deseas conocer todo sobre esta información, lo puedes consultar en la página oficial del Fondo Emprender del SENA.

Recuerda que este tipo de iniciativas e ideas no sólo asegura una independencia laboral, sino que también motiva a la persona que tenga deseos o ganas de emprender en que el país confía en su idea de negocio porque saben que esto será un aporte sólido para el crecimiento socio-económico del territorio colombiano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *