FONDO EMPRENDER LA AYUDA QUE SE ENCARGA DE FINANCIAR INICIATIVAS EMPRESARIALES

El gobierno colombiano siempre ha apoyado las alternativas independientes que han tenido su colectivo, es por ello que nacen iniciativas como el Fondo Emprender, esta es la encargada de dar un apoyo único y fructífero a los proyectos productivos los cuales integren todos los conocimientos, destrezas y habilidades adquiridos por emprendedores durante su proceso formativo, ¿Cómo?, a través del desarrollo y la construcción de empresas productivas que sean generadoras de empleo y un aporte importante en el bienestar socio-económico del territorio cafetero por excelencia.

El Fondo Emprender es nada más y nada menos que una cuenta independiente la cual se encuentra adscrita al Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), la misma está reglamentada en el Decreto 934 de 2003 y como se dijo anteriormente, este proyecto por llamarlo de alguna forma tiene la meta de dar apoyo exclusivo en el financiamiento de las iniciativas empresariales que sean ejecutadas por aprendices, practicantes universitarios o profesionales que hayan llevado a cabo su aprendizaje en instituciones reconocidas por el estado colombiano.

Este fondo buscar dar un avance significativo en el ámbito empresarial, contribuyendo así al proceso y desarrollo productivo del país, de su capital humano y así poco a poco disminuir los índices de desempleo que pueda haber en esta nación, ¿Cómo se llevará a cabo todo este proceso?, a través de la asignación de capital semilla no reembolsable a los planes de negocio indicados o presentados por emprendedores que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadanos colombianos mayores de edad y que estén completamente interesados en iniciar un proyecto empresarial.
  • La empresa en su poder no debe superar los doce meses de haberse constituido legalmente en cualquier región del país.
  • Los becados del SENA que hayan finalizado en su totalidad la etapa lectiva de un programa de formación titulado, específicamente dentro de los últimos 60 meses.
  • Los cursantes del Programa Jóvenes Rurales que hayan cumplido con 200 horas o egresados de dicho programa con título dentro de los últimos 60 meses.
  • Estudiantes que estén cursando los dos últimos semestres de algún programa de educación superior reconocido por el estado colombiano.
  • Aquellos técnicos o profesionales de algún un programa de educación superior reconocido por la nación cuyo título se haya obtenido durante los últimos 60 meses, entre otros puntos.

Si deseas conocer todo lo relacionado sobre esta ayuda y apoyo social la cual ha beneficiado a gran parte de la población colombiana, puedes ingresar a la plataforma principal del Fondo Emprender.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *