Minvivienda activa nuevo programa de subsidio para comprar vivienda con arriendo

 

En la actualidad las familias colombianas se han caracterizado por ejercer todos sus esfuerzos para mejorar sus vidas a través de buenos puestos de empleo, de esta forma generar los mejores ingresos monetario para la adquisición de una vivienda propia.

Este año el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, informa sobre la aplicación de un nuevo programa que permita el desarrollo e impulso de la adquisición de la vivienda en las comunidades que la requieran, esta iniciativa tiene como finalidad que las personas que pagan arriendo puedan adquirir dicha vivienda a través de una opción a compra.

Mediante el programa social denominado “Mi Casa Ya” anunciado por la entidad de Viviendas en Colombia las familias tendrán el derecho de un subsidio de $350.000 al arriendo de dicha vivienda.

Las personas que se encuentren dentro del subsidio se le descontará a la familia mensualmente la cifra de $200.000 que recabará a un fondo a futuro, para el pago de la cuota primaria para la adquisición de la vivienda.

El programa funcionará con un copago que en el caso del arriendo se aplicará con un pago de $350.000 por parte de la familia y los restantes $150.000 del subsidio descontando el ahorro.

Para la opción de compra funcionará con el ahorro de $5 millones por cuenta del subsidio, lo que complementaría a la familia para que aporte la cuota inicial de una vivienda del programa “Mi Casa Ya”.

El programa del “Semillero de Propietarios”, ya que su fin último es precisamente incentivar la compra de vivienda.

El ministro agregó que este será uno de los proyectos sociales más importantes para incluir financieramente a la población informal. El programa buscará bancarizar a esta población, de modo que no solo reciban el subsidio, sino que puedan acceder a otros productos financieros.

Según los cálculos del Ministerio, hay 1,8 millones de familias con viviendas de baja calidad, de las cuales el 25% está en arriendo. Esto significa que una de cada cuatro familias de viviendas arrendadas tiene baja calidad.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *