PROGRAMA COLOMBIA MAYOR UN SUBSIDIO ECONÓMICO PARA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

Cuando un ser humano llega a una cierta edad, esta merece un merecido descanso, sobre todo si durante su vida ha tenido jornadas de trabajo fuertes, obviamente la mayoría de las personas suelen per activas y muchas se lamentan estar inactivas a causa de problemas de salud o la edad, pero deben tener en cuenta que para todo hay ciertas limitaciones, por ello el Gobierno Nacional de Colombia pensando en el bienestar y tranquilidad de los individuos de la tercera edad ha puesto en marcha el Programa Colombia Mayor.

Este es un programa de solidaridad el cual busca salvaguardar y aumentar la protección de los adultos mayores que están en total desamparo, es decir, aquellos que no cuentan con una pensión o viven en condiciones vulnerables, de indigencia o en pobreza extrema, ¿Cómo se le ofrece la ayuda?, a través de un subsidio económico que servirá para costear gastos básicos y necesarios.

Colombia Mayor hasta los momentos ha tenido un completo desarrollo en 1.103 municipios y 3 inspecciones departamentales, cuenta con un aproximado de 1 millón 250 mil beneficiarios, recibe un apoyo directo de las alcaldías municipales las cuales cumplen con un papel increíble y fundamental para la ejecución y seguimiento adecuado de este programa.

Requisitos para afiliarse a este programa:

  • Ser colombiano.
  • Estar residenciado en el país durante los últimos 10 años.
  • Tener como mínimo tres años menos de la edad promedio para recibir una pensión por vejez, mujeres 54 años y hombres 59 años.
  • No contar con los ingresos monetarios suficientes para vivir, principalmente aquellas personas que se encuentran en situación de: pobreza extrema, que vivan con personas donde el ingreso mensual sea menor a un salario mínimo legal vigente, que vivan en la calle de la caridad pública o en centros dedicados a atender a personas de la tercera edad.

Modalidades del Programa Colombia Mayor:

  • Subsidio monetario directo: este suele ser un beneficio dado en dinero el cual es entregado a la población de la tercera edad la cual cumpla con los requisitos establecidos anteriormente el mismo es intransferible.
  • Subsidio monetario indirecto: el mismo es otorgado principalmente en servicios sociales básicos por lo que se le entrega al beneficiario a través de los Centros de Bienestar del Adulto Mayor (CBA).

Para mayor información sobre esta increíble iniciativa que ha asegurado el bienestar de las personas de la tercera edad, puedes consultar la página principal de Colombia Mayor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *