Puedes obtener una vivienda propia a través del Fondo Nacional de Ahorro

 

En cada nación existen programas de bienestar social para contribuir al desarrollo y crecimiento de la población en las comunidades más vulnerables que requieran de una vivienda u hogar. Actualmente el Estado colombiano ha promovido una serie de campañas a través de mecanismo y políticas públicas para facilitar la adquisición de viviendas y su vez, la construcción o mejoramiento de edificación que cumplan con las condiciones de ley establecidas.

Este tipo de subsidio corresponde a una pieza fundamental del sustento de muchas familias para favorecer las necesidades básicas  para   el fortalecimiento de la calidad de vida de la población colombiana.

El Fondo Nacional de Ahorro (FNA), que se encarga de administrar de forma adecuada los recursos y ahorros de sus afiliados para otorgar oportunidades sobre acceso a los bienes dirigido a las familias en estado de vulnerabilidad.

Puedes obtener buenos beneficios a través de los programas de vivienda del Fondo Nacional de Ahorro (FNA) en el cual te ayuda a financiar los costos a la hora de los tramites regulatorios.

Las personas que se encuentren interesadas en los subsidios de viviendas deben postular los afiliados que tienen sus cesantías en el Fondo Nacional del Ahorro y cuentan con ingresos entre 2 y 6 SMMLV, quienes no estén afiliados puede acercarse a las oficinas del FNA a solicitar el traslado de sus cesantías.

La nueva modalidad, Ahorra Tu Arriendo,  se encuentra activo a nivel nacional, por lo que las personas que se encuentren afiliadas pueden acudir a cualquiera de los 77 puntos de atención que de  la institución del Estado. Si deseas obtener más información adicional puedes ingresar en su página oficial del Fondo Nacional del Ahorro.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *