¿QUIERES ACCEDER AL SUBSIDIO DE VEJEZ? ENTÉRATE COMO SOLICITARLO

Todo ser humano cumple un ciclo de vida y eso se observa desde su nacimiento, su niñez, su adolescencia, su adultez y su vejez, esta última suele ser considerada como una de las etapas donde se debe tener más precaución, pues la persona ya no tiene la misma energía y resistencia de antes y por lógica no puede ejercer ningún tipo de oficio y aunque así lo desee en ninguna empresa o compañía suelen contratar personas de la tercera edad debido a que no tendrán el mismo rendimiento que una persona joven e igualmente se hace para evitarles incidentes dentro del espacio profesional.

Complementando lo anterior, realmente esta es una etapa en que la persona debe de estar tranquila y disfrutando de un merecido descanso, obviamente ellas también necesitan percibir ingresos para costear sus gastos y necesidades básicas, pero, ¿Cómo pueden hacerlo sino ocupan un cargo laboral?, es acá donde sale a relucir la gestión gubernamental, ya que ella es la encargada de velar por la integridad de los habitantes en pro de favorecer como es debido a toda la población la cual ha dado un voto de confianza a su mandato.

En este sentido, el suelo colombiano no se queda atrás, pues el Gobierno Nacional, en conjunto con el Ministerio de Trabajo han puesto en marcha la iniciativa “Colombia Mayor”, el cual es un programa que tiene como propósito prestar una atención detallada de los adultos mayores que no cuentan con una pensión, que se encuentren en estado de desamparo o que vivan condiciones venerables o en pobreza extrema.

¿Cuáles son los beneficios dados por el programa “Colombia Mayor”?

  • Son dos tipos de beneficios, el primero es de tipo económico, este representará un monto de dinero entregado al beneficiario.
  • El otro es de tipo social, acá se ofrecen los servicios básicos, como por ejemplo: cuidado, alimentación, entre otros, ¿Cómo?, a través de los Centros de Bienestar del Adulto Mayor (CBA) o Centros Día de Asistencia.

¿Qué requisitos se necesitan para acceder a este programa?

  • Ser colombiano.
  • Tener como mínimo los tres años de edad menos que se necesitan para acceder a una pensión de vejez, (54 años para las mujeres y 59 años para los hombres).
  • No tener rentas o ingresos suficientes para subsistir.
  • También debe cumplir con las siguientes condiciones: vivir solo con un ingreso mensual que no supere medio salario mínimo, vivir en la calle o de la caridad pública, residir en un Centro de Bienestar del Adulto Mayor, entre otros.

¿Cómo puedo solicitarlo?

  • La persona interesada debe dirigirse su cédula original y fotocopia ampliada de la misma ante la Alcaldía u Oficina de Atención al Adulto Mayor del lugar donde reside y allí solicitar la inscripción al programa.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *