Tienes más oportunidades de adquirir una vivienda este 2019

 

El Gobierno Nacional, para el periodo 2019 destinó recursos para facilitar a los hogares colombianos con ingresos hasta de 8 smlmv ($6.624.928), la financiación de viviendas nuevas urbanas cuyo valor no exceda los 135 smlmv ($111.795.660).

Tienes la oportunidad de acceder a las propuestas de vivienda basadas en el programa de Mi Casa Ya subsidio basado en la tasa de interés, que cumple con la finalidad de que se entrega a la tasa de interés de los créditos hipotecarios y puede ser de 4 puntos porcentuales o 5 puntos porcentuales de acuerdo al nivel de ingresos del beneficiario.

 Requisitos básicos

A este subsidio pueden postularse familias que devenguen entre 1 y 8 salarios mínimos legales vigentes, es decir, $828 mil 116 pesos y $6 millones 624 mil 928 pesos, que adquieran vivienda VIS o VIP de máximo 135 salarios mínimos ($111 millones 795 mil 660 pesos).

No han sido beneficiarios alguna vez del subsidio a la tasa de interés.

No son propietarios de vivienda.

Tienen un crédito hipotecario aprobado en una entidad financiera o en el FNA.

El tipo de vivienda que puede adquirir un ciudadano la hora de acceder al subsidio se basa en una propiedad urbana en cualquier municipio de tipo VIP que tienen un valor aproximado de 70 salarios mínimos o también de VIS que superen los 135 smlmv.

Las personas que obtienen dicho subsidio deben aplicarse dentro de una cobertura a la tasa que destino la entidad gubernamental en el cual establece 84 cuotas.

 

Si deseas formar parte de este subsidio y conocer más detalles sobre los procesos de postulación, convocatorias y requisitos adicionales sólo debes acceder a la página web oficial de Mi Casa Ya.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *