Todo lo que tienes que saber sobre lo subsidios de vivienda

 

Colombia se ha convertido en la pionera en los procesos de formalización de subsidios para brindar ayudas mediante los programas sociales que han desarrollado iniciativas sobre el aporte estatal que beneficie a los ciudadanos en cada rincón de la región colombiana.

Es importante destacar que los programas de subsidio se han caracterizado como uno de los aportes económicos basados en la financiación de dinero que se otorga una sola vez al beneficiario, en el cual, facilitar una ayuda monetaria para adquirir una vivienda nueva o también la construcción de un techo propio.

Dentro de estos programas existe una formula que deben tomar en cuenta las personas que deseen acceder al subsidio en el cual se representa como:  aporte familiar + crédito + subsidio = valor vivienda​.

¿Qué personas pueden acceder al subsidio?

  • Todos los hogares colombianos que carecen de recursos económicos suficientes en el cual no pueden adquirir una vivienda propia.
  • Ciudadanos colombianos que tienen un ingreso mensual no superior a 4 salarios mínimos.
  • Las personas que nunca han recibido beneficios de subsidios gubernamentales de vivienda.
  • Se debe cumplir todos los recaudos y normativas vigentes.

Cabe destacar que las entidades gubernamentales son las únicas garantes de suministrar y emplear los programas de subsidios en el cual destacan Las Cajas de Compensación
Familiar, Fondo Nacional de Vivienda (FONVIVIENDA) y el Banco Agrario de Colombia.

Ahora tienes la oportunidad de ser parte de un programa de vivienda sólo debes seguir paso a paso las instrucciones que son publicadas en las páginas oficiales de las entidades del Estado colombiano.

¡Únete ahora a los subsidios para que puedas obtener tu casa propia!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *