Únete al nuevo programa de subsidio de vivienda que entregará 200 mil viviendas a los colombianos

 

Iván Duque, presidente de República  se encuentra creando unos programas de ayudas en áreas de vivienda con la firma y expedición del Decreto 2413.

La iniciativa gubernamental denominado “Semillero de Propietarios” promovido por el Ministerio de Vivienda en el cual se tiene como objetivo principal beneficiar alrededor de 200.000 familias colombianas en los próximos cuatro años en el cual, el Duque ha dispuesto más 425 mil millones de pesos a los primeros 40 mil subsidios en la primera convocatoria.

Este programa gubernamental permite a los ciudadanos colombianos obtener una vivienda propia mediante la modalidad de arriendo con opción a compra, donde las personas interesadas pueden iniciar su registro en las páginas gubernamentales destinadas para el programa de subsidio.

 ¿Cómo se desarrolla el subsidio?

La entidad gubernamental financiará un valor máximo de 500 mil pesos en cada familia en el cual deben aportar 350 mil pesos. El aporte monetario será designado en un fondo de ahora por dos años en el cual se convertirá en el soporte para el pago de la cuota inicial de la vivienda.

El monto de ahorro acumulado contribuirá al pago de la cuota inicial, un subsidio de 24 millones 843 mil pesos, así como subsidio a la tasa de interés del crédito hipotecario de cinco puntos porcentuales para Vivienda de Interés Prioritario (VIP), y cuatro para Vivienda de Interés Social (VIS), que representan entre 8 y 14 millones de pesos adicionales.

¡Es tu oportunidad de postularte en el programa de subsidios!

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *